La Municipalidad de General Pico brindó este fin de semana diferentes eventos culturales en el Viejo Galpón. Pensados para toda la ciudadanía, vecinos y vecinas disfrutaron de “Rock en el Galpón”, la alternativa correspondiente a la propuesta Ateneo Cultural, y una nueva fecha de la 16° edición del Ciclo de Cuerdas y Vientos.
El primero de ellos tuvo lugar el sábado, gracias a la labor conjunta entre el municipio, el sector privado y Músicos Independientes Piquenses Asociados, organización sin fines de lucro, a la cual se destinó la recaudación de la velada. Allí subieron al escenario Hermosos Perdedores, Índica Roots, Patada en la nuca y Más Poco.
Por otra parte, el domingo y con entrada libre y gratuita, deleitaron a las y los espectadores con sus presentaciones los pianistas Mariano Palavecino y Leandro Mulatero, junto al guitarrista y sesionista Julio Ortiz.
En este marco, el director de Gestión Cultural, Matías Rach, afirmó: “Está a las claras que en un contexto adverso para la cultura, se sigue trabajando, gestionando de manera integral y mancomunada. La gente responde y todo ello resulta en un éxito total en ambas iniciativas”.
«Este domingo presentamos el piano de cola Yamaha, una adquisición que logramos con la Asociación de Padres y Amigos del Ensamble de Vientos, comenzando a difundir el proyecto Tecla, lo que permite acceder a equipamiento de alto valor a través de la colaboración de la comunidad”, continuó el funcionario.
«Lo que haremos en cada concierto es promocionar dicha herramienta y una vez cubierto el precio total, se pondrá una placa en el patio de El Viejo Galpón con aquellas o aquellos que hayan facilitado su compra siendo, simbólicamente, dueños de una parte del mismo”, prosiguió Marías Rach, destacando la repatriación de artistas a la ciudad. “Palavecino se tuvo que ir de Pico hace muchos años y que hoy vuelva nos llena de orgullo”.
El cierre se dará con Nicolás Ledesma, el próximo domingo.
Gustavo Adam, representante de MIPA, aseguró: “Realmente fue muy positivo este segundo encuentro, con mucha cantidad de gente, que nos dejó gratamente sorprendidos con alrededor de 300 asistentes. La cantina también resultó muy bien, así que estamos más que satisfechos, pensando en la tercera fecha”.
Asimismo añadió que “cada una de las bandas pudo cumplir con sus espectáculos y el tiempo pactado para cada uno. Ya tenemos otros grupos, que nos han ayudado mucho en estas opciones, agendados para la próxima edición”.
Por último y en torno a la actuación en el Ciclo de Cuerdas y Vientos, Palavecino manifestó: “Fue muy emocionante ver al público comportarse de manera sumamente respetuosa. No tengo registros de haber tocado un piano mejor que el recientemente obtenido, superando ampliamente las cuestiones técnicas del instrumento”.