La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso encabezó esta mañana en el Palacio Municipal la entrega de créditos a 17 emprendedoras y emprendedores, por un monto total de $10.550.000. La iniciativa impulsa el inicio o desarrollo de proyectos.
Los aportes económicos corresponden a la Ley 2461, de Desarrollo Productivo; a la Línea Municipal y a la Ley de Recupero 2358, de Economía Social.
Entre los diferentes rubros se encontraron el de electricidad y refrigeración; producción y diseño textil; mantenimiento de parques y jardines; peluquería, tapicería, venta de indumentaria, de blanquería, climatización y refrigeración; elaboración de elementos de cerámica; streaming, pañalera, estética y construcción.
Participaron del acto, además, el secretario de Economía, Luis Anconetani; la directora de Asistencia Técnica y Financiera del Ministerio de la Producción, María Eugenia Borges y el técnico de dicha Dirección, Maciel Muñoz.
Acompañamiento estatal
“Esto es posible gracias a políticas públicas de un Estado presente. Detrás hay una decisión de alguien que considera que esto es necesario, dirigiendo recursos en estas acciones para poder sostenerlas en el tiempo porque también se pueden dar de baja”, explicó la intendenta, informando que: “No hay provincias en Argentina que tengan créditos a tasa 0, salvo La Pampa. Esto sucede sólo aquí, así que esperamos puedan aprovecharlos y hagan el esfuerzo de devolverlos para que más personas tengan las mismas posibilidades. Estamos para acompañarlas y acompañarlos con asesorías técnicas, contables y jurídicas».
Fernanda Alonso sostuvo que no solo se ofrece el acceso al crédito sino que, también, «hay espacios de comercialización, de exposición como las ferias mensuales, que les permiten asociarse. También hay otras opciones para ir conectándolos. General Pico tiene una variedad muy amplia de servicios, gente muy creativa, emprendedora, innovadora que va observando qué puede hacer, qué necesita la ciudad y arriesga. Eso es más que valorable de parte de ustedes así que nosotros estamos para apoyarlos”, dijo.
Por su parte, Borges señaló: “Se otorgaron tres aportes en el marco de la Ley de Desarrollo Productivo, que provienen del Gobierno de La Pampa y se brindan al municipio para que lleguen a las o los solicitantes. Recalcamos la importancia del reintegro de los beneficios lo que permite que hoy 17 piquenses tengan su oportunidad”.