Apoyo y puesta en valor del sector emprendedor

En el marco del Programa de Desarrollo Productivo, el Ministerio de la Producción, junto al municipio de General Pico, hizo entrega de tres créditos por la Ley Provincial de Desarrollo Productivo. Se trata de una política de Estado provincial que permite a los municipios administrar dichos fondos.

El mencionado Programa tiene como fin impulsar el crecimiento económico y social de los municipios y Comisiones de Fomento a través de microcréditos, mediante el financiamiento de proyectos industriales y de prestación de servicios al sector productivo. Asimismo, recibieron créditos 13 beneficiarios, enmarcados en del municipio, con fondos provenientes de recuperos de créditos ya otorgados.

Al respecto, la directora de Asistencia Técnica y Financiera del Ministerio de la Producción explicó que se trata de un trabajo conjunto entre Provincia y municipio, “en el cual el Ministerio realiza el aporte al municipio y es éste quien se encarga de recibir solicitudes, seleccionar los beneficiarios, hacer efectivo el pago y luego el recupero de los mismos”.

La funcionaria reconoció además, que la (ley de) Descentralización se consolidó como un pilar fundamental en la gestión provincial, “permitiendo que los municipios de La Pampa asuman un rol protagónico en la toma de decisiones que afectan directamente a sus comunidades, lo que facilita la implementación de políticas públicas más eficaces y alineadas con las necesidades locales. De esta manera, se promueve un desarrollo equitativo y sostenible, potenciando el arraigo y el crecimiento en cada rincón de la Provincia”.

Sostener y potenciar
Tras recibir el beneficio, José Schunk celebró esta posibilidad ya que en estos momentos se hace muy difícil la compra de elementos de trabajo.

El piquense, dedicado al mantenimiento de parques y jardines, como así también a la limpieza y mantenimiento de piletas, sostuvo: “me hacía falta cambiar las máquinas para el mantenimiento de parques y comprar elementos para el mantenimiento de piletas. La idea es comprar una bomba, una motoguadaña y una máquina para cortar pasto”.

El emprendedor, en esta entrega, recibió $ 600.000, aporte que se suma a otro crédito anterior que pudo cancelar con esfuerzo y mediante el cual también pudo comprar elementos de trabajo, “accedí a un crédito antes de la pandemia, las máquinas ya cumplieron su ciclo así que tengo que renovarlas” señaló.

“La ayuda sirve un montón, la facilidad que dan para pagarlo, a tasa 0, con una cuota accesible no se consigue en ningún lado, entonces, es la forma para poder devolverlo tranquilamente y poder seguir trabajando”, finalizó.