La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, encabezó ayer por la tarde la puesta en funcionamiento de cuatro nuevos semáforos que se encuentran emplazados en la unión de calles 115 y 24. Es la segunda instalación en el corredor impar luego de una primera concretada en 115 y 10.
Los elementos resultan fundamentales para garantizar la seguridad y ordenamiento vial en la ciudad y sus ingresos, así como en sitios de alto tránsito que unen a numerosos barrios piquenses.
Acompañaron a la jefa comunal el viceintendente Alberto Campo; el secretario Coordinador, Edgardo Privitera; el secretario de Obras Públicas, Jorge Gabba; la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el director de Infraestructura y Obras Municipales, Agustín Vitali; el director de Planificación Territorial, Marcos Villa; el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Pablo Gandino; demás funcionarias y funcionario municipales.
“Estamos disfrutando de uno de los accesos que tomó relevancia, como en el que estamos ahora, y que tuvo su modificación oportunamente con su repavimentación. Ahora le agregamos la semaforización”, comentó la intendenta, agregando que esto: “da continuidad a lo que se hizo oportunamente y anunciamos cuando mutamos toda la 115 a tecnología LED, considerando que era sumamente necesario agregarle estos dispositivos”.
“Hoy cumplimos con esto y nos queda pendiente el sector de Avenida San Martín y 115, que requiere una modificación que garantice una mejora en la circulación. Con estas acciones logramos reducir la velocidad en esta arteria impar que une a distintos puntos de General Pico”, añadió.
La intersección recientemente intervenida “posee la particularidad de tener cinco calles, por lo que se ordenará otorgando mayor seguridad vial a cada una y uno de los que transitamos por acá, otorgándole relevancia a este espacio”, concluyó Fernanda Alonso.
Por su parte, Agustín Vitali mencionó: “Esta obra implicó una inversión de 30 millones de pesos que se hizo desde el municipio. Previo a ello, se dejaron los cañeros colocados para prever la conexión eléctrica y hoy, por suerte, pudimos dejar todo listo”.