Los CDI Rebeca y Arco Iris tuvieron su festejo en el Mes de las Infancias

La Municipalidad de General Pico continúa llevando a cabo actividades en el Mes de las Infancias. Con celebraciones que se despliegan en los distintos Centros de Desarrollo Infantil, fue el turno de los CDI Rebeca y Arco Iris con más de un centenar de niños y niñas.

En el primero de ellos asisten diariamente más de 70 niñas y niños, mientras que en el restante son alrededor de 58 personas las que concurren habitualmente.

En torno a lo sucedido en CDI Rebeca, la jornada tuvo lugar con múltiples iniciativas tanto para los niños y niñas como para sus familias. En simultáneo, se presentó el Bibliomóvil de la Biblioteca Estrada, con Marta Cardoso quien les relató diferentes cuentos.

La jefa de Departamento de Políticas de Primera Infancia, Belén Durán, contó: “Pensamos festejos para todo el mes de agosto con la temática de derechos. Cada establecimiento ha elegido un día para poder concretarlo con la consigna de desempeñarse con una institución invitada”.

“Siempre nos gusta invitar a las familias para que vean lo que hacemos acá e implicarlas en la educación de sus pequeñas y pequeños como así también en los objetivos pedagógicos que planificamos”, añadió la funcionaria.

«Las profesoras prepararon stands en las diferentes salas con propuestas de literatura, expresión artística y juego”. “Trabajamos entendiendo que podemos jugar, compartir, dejando afuera las pantallas y la tecnología, una idea que vamos fortaleciendo”, prosiguió Durán, quien a modo de cierre dijo: “Agradecemos a quienes acompañan, dejando sus responsabilidades de lado para asistir porque resultan recuerdos que quedan guardados para siempre”.

La coordinadora del CDI Arco Iris, Luján Sánez, se refirió a la alternativa: “Les tocó este viernes a los dos turnos, celebrando con familiares junto a las y los chicos. Tratamos de enmarcar en esta fecha los derechos al arte, a la identidad, a la lectura, al juego y a la educación”.

Aseguró que las opciones para ellas y ellos se desarrollaron en etapas, divididas por edades.

“Se organizó una sala blanda, otra con fiesta flúor y música y una más vinculada al arte y la pintura, utilizando diferentes técnicas. Además, tuvimos un espacio de narración y lectura, con la participación de Gabriela Iglesias profesora de Nivel Inicial de la UNLPam quien vino a contar historias con títeres”, concluyó.