Certificaron a jóvenes que cursaron propuesta de formación profesional

A partir de la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación y la empresa Diesel Lange, egresados de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas de la EPET Nº 6 de Realicó y EPET Nº 2 de General Pico recibieron sus certificados luego de cursar la primera propuesta de formación profesional continua de la jurisdicción: “Especialización en Mecánica de Máquinas y Equipos Agrícolas», la cual fue certificada por el Nivel Superior a través del Instituto de Formación Tecnológica de Eduardo Castex.

La iniciativa permitió la formación de seis profesionales en el área respecto a innovaciones técnicas y tecnológicas existentes en sectores productivos y de servicio vinculados a las máquinas y equipos agrícolas.

Natalia Gianinetto, una de las cursantes, comentó ante el público los conocimientos que adquirió en los distintos entornos y prácticas junto a los profesores, y se refirió a los desafíos que atravesó a lo largo de la formación desde su rol de mujer en ámbitos de producción reservados originariamente para los hombres. Actualmente, se encuentra trabajando en uno de los sectores de la empresa.