El Congreso de la Nación aprobó un aumento para las jubilaciones, que claramente están muy atrasadas respecto al costo de vida en Argentina. El presidente Javier Milei vetó ese aumento y hoy se promulgó en el Boletín Oficial.
En su función como Poder Legislativo el Senado había promulgado una Ley de Movilidad Jubilatoria pero rápidamente el presidente decidió vetarla totalmente. La firma del veto se produjo el viernes y hoy a la mañana se publicó en el Boletín Oficial. En ese marco se anunció un bono de 70 mil pesos para paliar la difícil situación que sufre el sector, con un ingreso mensual que no cubre, en la mayoría de los casos, siquiera una canasta básica alimentaria.
“La administración de los recursos públicos debe ser realizada en forma responsable y conforme a los fines públicos y principios de buena administración que debe perseguir toda acción de gobierno, procurando alcanzar el bien común que debe guiar toda política de gobierno”, manifestaron desde Casa Rosada, un mensaje claro que el bien común no incluye a jubilados y jubiladas que no pueden llegar a fin de mes.