Freno judicial a las SAD

Mientras el Gobierno y los intereses personales de un selecto grupo de personas impulsa transformar los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), la Justicia le puso un freno a este avasallamiento suspendiendo la Reglamentación de las mismas.

Se trata de la Justicia Federal de Mercedes, que resolvió a favor de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una medida cautelar que pone un freno a una iniciativa que tiene nombres y apellidos.

Así, el compromiso con empresarios poderosos del mundo que buscan incrementar sus ganancias con los clubes argentinos, en deterioro de la accesibilidad a los mismos y la función social que estos desarrollan, se ve nuevamente frustrado producto de un poco de sensatez.

El presidente Javier Milei; el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger; y el ex presidente, actual miembro de la FIFA y quien tiene un compromiso con los árabes, Mauricio Macri, buscan imponer las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el país.

La decisión judicial suspende los efectos de la Reglamentación de las SAD que el Gobierno publicó el 14 de agosto pasado, desoyendo el fallo de ese tribunal que había dejado sin efecto los artículos 335 y 345 del DNU 70/2023.