La Municipalidad de General Pico informó que el último día de agosto concluyó la temporada de poda, que se prolongó desde junio hasta la fecha mencionada. En esta instancia, vecinas y vecinos de la ciudad pudieron realizar intervenciones en las distintas unidades arbóreas.
Durante el período en cuestión, se realizaron 220 solicitudes a partir de las cuales se retiraron las habilitaciones para hacerlo de manera particular. Esta práctica debe concretarse cada año con los más de 70 podadores habilitados por el municipio, quienes cumplimentaron con la capacitación correspondiente.
Para cualquier acción en el arbolado de vereda se deberá contar con autorización previa, ya sea para la poda aérea, de raíces o extracción. Se recuerda que está prohibido por ordenanza municipal (19/11) bajar altura de los árboles, debiendo cada cazuela vacía contar con un ejemplar.
Quienes deseen realizar consultas al respecto pueden dirigirse a la Dirección de Arbolado y Parques Urbanos, situada en calle 44 esquina 5, comunicarse al teléfono 319300 o al mail [email protected].