Gabinete Abierto: Fernanda Alonso valoró la participación de la población

La Municipalidad de General Pico concretó ayer, en el CIC de barrio Rucci, la segunda edición del programa Gabinete Abierto. Autoridades del municipio realizaron un intercambio con quienes residen en ese sector de la ciudad.

Esta herramienta de participación tiene como objetivo que cada vecino y vecina expongan ideas, inquietudes o propuestas en pos de construir políticas públicas que contribuyan al mejoramiento de la localidad.

El encuentro estuvo encabezado por la intendenta Fernanda Alonso; acompañada por el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza y el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Cristian Viola.

“Este es el barrio más grande de General Pico, me pone muy contenta poner en datos precisos cuál ha sido la presencia del Estado local y de organismos provinciales y nacionales para que la ciudad cuente en este punto con obras y servicios”, expresó Fernanda Alonso, quien agradeció a los vecinos y vecinas que se tomaron un momento para asistir a este espacio, «necesitamos de esta participación real y de las y los ciudadanos opinando sobre lo que hacemos; venimos a testear si nuestro plan de gobierno se condice con las necesidades que tiene el barrio, al que vemos muy fortalecido”.

Al finalizar el evento, Cristian Viola manifestó: “La actividad se dividió en dos etapas, una primera instancia dónde le contamos a las personas lo que hemos venido desarrollando en este tiempo en barrio Rucci. Posteriormente, se realizó un trabajo conjunto donde se propusieron ideas para esta jurisdicción”.

“El objetivo principal es la territorialidad del gabinete y que se dé ese cara a cara entre quienes viven aquí y quienes toman decisiones dentro de la gestión. Con las ideas y propuestas recabadas en este encuentro, elaboramos un informe que nos sirve de insumo para trabajar en políticas públicas, es por eso que reunirnos con la gente es fundamental”, aseguró.

Finalmente, el funcionario sostuvo: “La participación vecinal es una premisa en la tarea que lleva adelante la intendenta, priorizando que lo que las y los ciudadanos digan, propongan, o elijan, realmente sea ejecutado por el municipio”.