Desde la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) se brindaron detalles sobre el trabajo en comisión para avanzar en un tema de gran importancia para el sector, el Nomenclador de Cargos.
Ayer hubo una reunión donde se llegó a una propuesta concreta de incremento de 10 puntos a los 8 cargos de base de los niveles y modalidades más demandados del sistema educativo.
«Dicha propuesta de avance cuenta con el acuerdo de todas las partes y el fuerte aval de las y los trabajadores de los niveles. Podemos afirmar que el proyecto es acompañado fruto de las intensas recorridas que se vienen realizando en toda la provincia para dar a conocer este paso», se comunicó desde el Gremio.
«La realización de la consulta con la consecuente firma del petitorio provincial de manera masiva respaldó el trabajo realizado por UTELPa en estas mesas. El inminente acuerdo impactará en los siguientes cargos: Maestra/o de grado y Secretaria/o de nivel primario de jornada simple, Maestra/o de sección de Nivel inicial y sectaria/o de Nivel Inicial», agrega la comunicación.
Para finalizar UTELPa planteó su postura de concretar -en este mes- la firma del acuerdo paritario que le de peso de ley y aporte a la revalorización real del puesto de trabajo, reclamo histórico del sector. «Una vez logrado este paso pretendemos continuar trabajando sobre nomenclador y mejoras de los demás puestos de trabajos de todos los niveles y modalidades del sistema», concluyó la información brindada desde UTELPa.