La Municipalidad de General Pico, de manera conjunta con la Subsecretaría de Deporte, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, dará inicio el domingo 8 de septiembre a una nueva edición del Encuentro de Fútbol Infantil “Entre Barrios GP”, en el predio del Club Deportivo Ranqueles.
La propuesta se desarrollará de 9 a 16 y participarán ocho escuelas deportivas barriales, en esta oportunidad, divididas en tres categorías integradas por niños y niñas de 6 a 12 años. Formarán parte de la alternativa Ranquelitos, Malvinas, La Cantera, Pacífico, Militares Malvinas Argentina, FIRC, FIR y Deportivo Federal.
La iniciativa pretende fortalecer el desarrollo personal, educativo y deportivo de las infancias a través de la práctica del fútbol como herramienta de formación integral.
Cabe mencionar que las y los participantes recibirán un desayuno y un almuerzo durante el transcurso de la jornada, para luego a las 14:00 sumarse al acto inaugural. A continuación, se hará entrega del material deportivo y la indumentaria correspondiente.
El anuncio estuvo a cargo de la intendenta Fernanda Alonso; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el director de Deporte Federado, Gustavo Moreno; el coordinador institucional de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de La Pampa, Lucas Villafañe; la directora de Deportes del municipio, Mariela Lera, el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Cristian Viola, y los y las representantes de las instituciones deportivas mencionadas.
Espacio necesario
“Este será un encuentro entre todas las escuelas de fútbol que tenemos en General Pico, para nosotros es un espacio que nos debíamos y que necesitábamos generar, y gracias a la propuesta que hizo el gobierno pampeano y el aporte que hace este municipio es que convocamos a los espacios deportivos para trabajar en conjunto y concretar este evento”, sostuvo la intendenta.
En línea con ello, Gustavo Moreno felicitó a la gestión local por llevar adelante el “Entre Barrios GP” y sostuvo: “Esto nos es más que darle formalidad a lo que tan bien vienen desarrollando estos lugares, esta es la base que nos va a permitir formar a los futuros federados el día de mañana. Ponderamos la posibilidad de concretar estos encuentros entre pares, ya que las escuelas de barrio son ejemplo de deporte y desarrollo”.
Seguidamente, Nicolás Mendoza agregó que “la organización de cada encuentro se hace de manera articulada con cada institución, ya que ellos tienen a cargo la gestión tanto de las entradas como de la cantina y el armado del cronograma de partidos. Esto habla de una posición tanto local como provincial que valora la incidencia de todas las entidades de la sociedad civil en las decisiones políticas que toma el Estado, es apoyar algo que ya existe para que cada vez pueda tomar mayor dimensión y autonomía”.
Por su parte, Mariela Lera expresó: “Hace tiempo que nos venimos juntando con las instituciones barriales para trabajar de manera conjunta. En esta oportunidad, será exclusivamente fútbol infantil con las categorías sub-8, sub-10 y sub-12, será una gran ocasión para poder juntarnos y conocernos, pero especialmente para fomentar desde el deporte, buenos hábitos”.
Y agregó: “Estamos muy felices de poder llevar adelante este proyecto ya que desde el municipio son varias las áreas que intervienen”.
Finalmente, Rubén Reveco, referente de FIR, señaló: “Esto es algo que veníamos buscando hace tiempo, puntualmente el reconocimiento al trabajo que hacemos, al que le ponemos mucho amor y dedicación. Cada organización realiza una gran tarea de contención, enseñamos la importancia de la responsabilidad y el compañerismo”.
“Estamos muy agradecidos por esta convocatoria ya que nos cuesta mucho afrontar cada evento sin acompañamiento; además creemos que estas acciones nos dan el puntapié para que a futuro podamos seguir concretando este tipo actividades y seguir creciendo”, completó.