Por los octavos de final de la Copa Argentina, El Xeneiza y la T se enfrentan este sábado, desde las 20 horas, en Mendoza. Ambos llegan con varias bajas por las convocatorias por las Eliminatorias y lesiones.
Tras superar a Almirante Brown en la instancia previa y en la misma sede de este fin de semana, los de Diego Martínez intentarán pisar fuerte en el único certamen paralelo al torneo local en el que siguen con vida, con la ilusión de meterse en cuartos y soñar con levantar el trofeo.
Sin Marcelo Saracchi, Luis Advíncula y Miguel Merentiel por la convocatoria a las Eliminatorias, sumado a la ausencia de Marcos Rojo, Edinson Cavani y también la de Sergio Romero por lesión, el entrenador deberá meter mano de manera obligada en relación al once que viene de vencer a Rosario Central por 2-1.
Por el lado de Talleres, el impacto de la citación por la fecha FIFA será aún mayor, lo que justamente derivó en las quejas de Andrés Fassi, presidente de la institución que ahora dirige técnicamente un viejo conocido de la casa, Alexander Medina. El Cacique hará su debut ni más ni menos que en la Copa Argentina contra Boca y con un equipo diezmado.
Es que no estarán Matías Catalán y Bruno Barticiotto (Chile), Miguel Navarro (Venezuela), Blas Riveros (Paraguay), Juan Camilo Portilla (Colombia), ni tampoco Gustavo Albarracín (con la Sub20 de Mascherano). Además, serán bajas Juan Gabriel Rodríguez, con una reciente lesión muscular, y Alejandro Martínez, que no se recuperó aún de su desgarro.