Durante las primeras horas de la tarde de hoy tuvo lugar la inauguración formal de la 90° Edición de la Expo Rural que lleva adelante la Asociación Sociedad Rural de General Pico.
Previamente, y junto a autoridades, la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso realizó una recorrida por los numerosos stands que se encuentran en la triple jornada de la propuesta.
Participaron, además, la ministra de la Producción, Fernanda González; el presidente de la Sociedad Rural, Carlos Matilla; el presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky; funcionarios y funcionarias provinciales y municipales; y autoridades de instituciones locales.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, Fernanda Alonso hizo entrega de un presente recordatorio al máximo directivo de la Sociedad Rural de General Pico, en el marco de esta histórica edición. A continuación, Carlos Matilla brindó un discurso de bienvenida para las y los presentes, donde hizo un repaso histórico de la entidad e hizo alusión a políticas nacionales. Lo propio hizo seguidamente, Ignacio Kovarsky.
A su turno, la Ministra de la Producción ponderó el desarrollo productivo de la provincia.
Al finalizar, se entregaron reconocimientos a los stands ganadores en este espacio de exposición.
Fernanda Alonso: «Ponemos mucho énfasis en seguir fortaleciendo y acompañando el esfuerzo de toda la gente»
En primer lugar, la mandataria local se refirió al hecho de que este año, el stand institucional del municipio cedió su espacio de comunicación de sus políticas públicas a otro sector, específicamente a emprendedores piquenses.
“Quienes están apostando y luchando con esta situación de crisis que estamos atravesando son ellos y ellas, por lo que les dedicamos el espacio y les dimos la posibilidad de que vengan a tener su feria. En total, 70 expositores pasarán por la Expo Rural, que siempre convoca a mucha gente”, dijo.
Seguidamente, se explayó sobre el evento inaugural: “Festejo que tengamos noventa exposiciones y que General Pico pueda mostrar y dar a conocer lo que tiene en cada una de las empresas y comercios que apuestan a seguir desarrollando más servicios para el agro, que es lo que nos distingue y hace que seamos motivo de visita de vecinos y vecinas de otras localidades”.
“Cada una y uno de los expositores nos reciben muy bien, valoran este lugar, lo toman como propio y sienten que cada año es un nuevo encuentro que hay que dar”, valoró.
En relación a ello manifestó: “Quienes vienen a este espacio intentan mostrar lo que están haciendo para mejorar, luego de nuestro recorrido recogemos que la cuestión está complicada y que hay seguir luchando por lo que hemos logrado hasta ahora y continuar con esta sinergia, y la Expo Rural tiene que mostrar todo lo que tiene el campo y también el sector industrial y comercial, por eso hay tanta diversidad en la muestra que se ofrece en General Pico. Ponemos mucho énfasis en seguir fortaleciendo y acompañando el esfuerzo de toda la gente, que pone su granito de arena para que nuestra ciudad pueda seguir creciendo”, concluyó.