La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, recorrió diversas obras que se ejecutan en la ciudad. Entre ellas, visitó la zona de calle Quinquela Martin y 36, el predio de la excanilera y el Parque Urbano.
Lo hizo acompañada por el viceintendente, Alberto Campo; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Adamo; el secretario de Obras Públicas, Jorge Gabba; el director de Infraestructura y Obras Municipales, Agustín Vitali; el director de Diseño y Planificación Territorial, Marcos Villa; demás funcionarios municipales; arquitectos y arquitectas.
El primer lugar al que concurrieron fue el que comprende la calle Quinquela Martín y calle 36, sector que afecta a los barrios Carlos Berg y Pacífico, donde se están ampliando los canales ya existentes mediante el ensanchamiento de algunos puntos con hormigón hecho in situ. Se colocaron allí alcantarillas de 1.50m x 1.00m en el sector de calle 17 y en diferentes sitios se instalaron tabiques, también de hormigón H-21, con armadura según cálculo.
Cabe agregar que se realizará el cruce de las vías férreas, paralelo al que se encuentra allí, con alcantarillas prefabricadas de HºAº de 2.00m x 1.50m. Esto último aún no fue concretado, ya que se esperan los permisos de parte de la empresa Ferroexpreso Pampeano.
Estas reformas, pedidas y esperadas por las y los vecinos de ambos barrios, presenta un avance del cuarenta por ciento y permitirá evacuar de manera eficiente el agua de lluvia.
Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la excanilera ubicada en calles 44 y 5, donde se están finalizando las tareas de limpieza, para que el terreno pueda ser reutilizado con otros fines. De este modo y a través de estas acciones, el municipio pondrá en valor el lugar en beneficio de las y los vecinos que residen en este punto de la ciudad.
Finalmente, el recorrido terminó en el predio del exautódromo donde se establecerá el Parque Urbano. Allí se están desarrollando tareas en la mejora de la parquización y forestación, además de su mantenimiento y nivelado de suelos. Este espacio posee un playón multideportivo donde las y los ciudadanos pueden practicar varias disciplinas, el cuál es frecuentado y disfrutado por quienes viven en cercanías del mismo.