Un grupo de docentes autoconvocados se movilizó esta mañana en General Pico en reclamo de salarios, pago de FoNID, inclusión, infraestructura y cargos, entre otros temas que generan malestar en el sector. El reclamo es con Provincia y también con Nación, reconocieron desde la organización.
La difícil situación económica producto de las políticas nacionales atraviesa las diversas áreas, hoy sin Ministerio ni paritaria nacional abierta, y quienes hasta hace poco tiempo estaban bien comenzaron a ver que sus salarios no alcanzan como antes.
Valeria Lara, quien es docente de la Escuela N° 241, comentó que es un día especial ya que decidieron poner en palabra algo que vienen sintiendo en este tiempo, «va a ser una movilización pacífica, queremos que los responsables escuchen y podamos tener una respuesta. Así como nosotros no hacemos esto detrás de ninguna bandera política ni detrás de ningún gremio».
Mejora salarial por estar los sueldos por debajo de la línea de pobreza, condiciones laborales por falta de personal, sobrepoblación de alumnos en algunas aulas, inclusión (falta de recursos), fueron algunos de los temas planteados en la protesta de este grupo, que sale por primera vez de manera autoconvocada, «con el único interés de ser escuchados y que nos den una respuesta».
Valeria Lara dijo que el reclamo era al Gobierno Provincial pero al ser consultada sobre el Fondo Nacional de Incentivo Docentes que quitó Nación y los aumentos desmedidos que generaron la pérdida del poder adquisitivo dejó en claro que también se reclama a Nación, «el FoNID es algo que ha sacado el Gobierno Nacional y también se reclama, esperamos que haya una respuesta».