Colapinto sigue sorprendiendo en la Fórmula 1

El piloto argentino de Williams tuvo una gran clasificación en Bakú, terminó arriba de su compañero de equipo y se metió entre los 10 primeros de la grilla (9°).

Tras una primera tanda de prácticas ayer, donde se pegó contra un paredón, Franco Colapinto dio vuelta la página y solo se enfocó en mejorar, agradeció el trabajo de los mecánicos para poder salir a las prácticas 2 y hoy cerró una magnífica clasificación en el Gran Premio de Azerbaiyán en la Fórmula 1.

Consultado por sus sensaciones en éste sábado, el pilarense dijo: «Perfecto hubiera sido si no hubiese roto el auto ayer creo, pero fue un fin de semana muy positivo. Estoy feliz de haber entrado en la Q3, que era algo que no sé si lo esperábamos. Fui dando saltitos en cada vuelta».

Además, explicó detalles de la estrategia de la escudería para la qualy 3: «Hicimos un cambio en el set up para ver si podíamos dar un pasito, pero las gomas de atrás no aguantaron todas las vueltas. Fue un poco arriesgado, pero no salió, sino capaz hubiese quedado octavo o séptimo, pero igualmente está muy bien llegar a Q3, fue un buen trabajo en equipo, estoy más que agradecido con todos los mecánicos».