A pesar de le complicada situación económica que atraviesa el país, y a la que La Pampa no es ajena, el Gobierno Provincial avanza con la refacción de oficinas del Departamento de Subsidios y Rendiciones, del Ministerio de Educación, y las del Consejo de Obras Públicas, en el Centro Cívico.
Se trató de una licitación privada, en la que participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, la directora de Gestión Administrativo Contable de Educación, María Soledad Martini y la directora de Obras Públicas, Antonela Dosso. Tres empresas pampeanas fueron las oferentes para realizar las acciones planteadas.
Así, a través de la Agencia Provincial de Noticias el ministro contó que “durante la gestión del gobernador Sergio Ziliotto la obra pública continúa como parte de la política institucional del ejecutivo provincial, porque además de mejorar infraestructuras que benefician a las personas, es por excelencia una fuente de trabajo genuino”, en una clara muestra que las obras son necesarias para crear trabajo aunque habrá que preguntar si el arreglo de oficinas administrativas es una prioridad en momentos de tanta crisis.
En ese marco agregó que «a pesar de la desalentadora actitud del Gobierno nacional, que mira con indiferencia lo relativo al bien común, al crecimiento económico y social del pueblo argentino, en La Pampa seguimos trabajando, dentro de las limitaciones que nos marcan esas malas decisiones nacionales que afectan por sobre todo a los y las pampeanas”.
“En la licitación privada para las refacciones de instalaciones del Ministerio de Educación se presentaron tres empresas, cuyas ofertas serán analizadas para dar paso al inicio de la obra en el menor tiempo posible, respetando los pasos administrativos correspondientes”, agregó el flamante ministro, sin especificar de cuánto será la inversión.
La obra que tiene un plazo de entrega de 300 días, responde a lo solicitado por el Ministerio de Educación para el acondicionamiento de las oficinas de Subsidios, tanto en los aspectos térmico y acústico, como en la readecuación de las instalaciones eléctricas, redistribuciones de espacios y pintura completa. La intervención comprende también la adecuación y refacciones de las instalaciones del entrepiso del Consejo de Obras Públicas. El total de superficie a refaccionar es de casi 210 metros cuadrados.
Por su parte, la directora María Soledad Martini sostuvo que “la obra que se licitó es fundamental para el desarrollo de las actividades laborales, estas refacciones crearán un ámbito de comodidad y confort que darán más funcionalidad a las instalaciones”.