La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, recorrió, en el transcurso de la semana pasada, las obras correspondientes a la ampliación de la repavimentación del Casco Histórico que se desarrolla en barrio Sur. Se prevé que la terminación de las labores en este sector se produzca a finales del corriente año. Además incluye el paso centra de cañería para agua potable y cloacas.
Se intervienen unos 1900 metros de calles, incluyendo las arterias 217 y 266.
Acompañaron a la jefa comunal el secretario de Obras Públicas, Jorge Gabba; directores y directoras de dicho área; funcionarios y funcionarias municipales; concejalas y concejales; vecinas y vecinos.
Obra de gran magnitud
Para ello, se realizó el proyecto de nivelación de todo el barrio, en paralelo con el de cordones cuneta llevado adelante la Planta de Asfalto. Así mismo, APySU presentó su planificación sobre la red cloacal.
Tanto en 217 como en 266 se procedió a concretar los movimientos de suelos pertinentes. En la primera de ellas se ejecutaron los cordones cuneta, con base, sub-base e imprimación y la restante cuenta con un significativo avance de estas tareas.
Las cloacas y el tendido eléctrico irán por el cantero central, instalándose cañeros para luego hacer el tendido eléctrico, las redes de media y baja tensión sin tener que modificar el asfalto en un futuro.
Lo mismo sucederá con el agua potable para extender su entramado hacia nuevas conexiones.