Por Federico Gómez
Mientras las familias hacen lo posible para llegar a fin de mes y los jubilados eligen entre comer algo o comprar medicamentos, la Quinta de Olivos vivió una noche de celebración por el veto a la Reforma Jubilatoria. Maquieyra y Ardohain presentes!
El presidente Javier Milei, sus funcionarios y los diputados (en su mayoría Radicales y del PRO), que unos días atrás habían apoyado la iniciativa y luego de una reunión «cambiaran de opinión» decidiendo apoyar el veto presidencial a esta reforma que otorgaba un aumento a las jubilaciones, comieron un asado para celebrar la acción. Afuera los jubilados protestaban con frases como «yo hoy no como pero ellos están de asado».
Otra clara muestra que la casta a la que en campaña Javier Milei prometía acabar en realidad se trataba de la casta a la que quería pertenecer, un gran alumno de Carlos Menem y debe ser por eso que lo copia en todo lo que puede, otro que supo usufructuar los beneficios del poder para un bien personal, familiar o de sus amigos.
La casta para La Libertad Avanza son los jubilados, es la educación pública, es la salud pública, es el común de la gente que día a día hace un esfuerzo y que ya no cree más en las mentiras de campaña que, claro está, duran un tiempo, hasta que el bolsillo dice basta.
Como ya es costumbre de éste Gobierno, la tomada de pelo a la sociedad no tiene límites y hubo «detalles» que rozaron lo ridículo, llevaron un posnet para cobrar los $20.000 del asado, otros mostraron en sus redes una ensalada para compartir y una legisladora posó, en modo modelo, mostrando su vestimenta para asistir a la celebración.
En definitiva, mientras un pequeño grupo con enormes sueldos y que vive a costa del esfuerzo de la gente lo pasa bien, millones de personas siguen sacrificando cosas en pos del beneficio de esos pocos.
Lo cierto es que el día de mañana tendrán que salir a la calle y muchos de ellos volver a sus provincias, donde los vecinos y vecinas pedirán explicaciones. Ser cómplice de estos ajustes brutales debe tener su precio y quienes hacen un escudo legislativo para avasallar derechos, como aquellos que a través de los medios ocultan, justifican y hasta alientan este tipo de acciones, son tan partícipes como funcionales de las consecuencias que sufre el pueblo argentino.
Pampeanos
Los diputados del PRO Martín Maquieyra y Martín Argohain formaron parte de la fiesta, el primero de ellos no aparece en las fotos (intentamos chequear su presencia con personas vinculadas al ex candidato a intendente de General Pico pero hubo silencio total) pero de acuerdo a listados difundidos en diversos medios de comunicación fue parte de la celebración, en tanto, al segundo de los legisladores se lo pudo observar en las fotos.