Diversas consultoras privadas mostraron números referidos al consumo, lo que se traslada a la triste realidad económica en que está sumergido el país producto de las políticas nacionales. Solo en agosto cayó un 17%, preocupando aún más lo referido al rubro alimentos y bebidas.
El consumo masivo comparado con agosto de 2023 se derrumbó en un 17% publicó Nielsen IQ. De acuerdo con el informe, el consumo de alimentos retrocedió 15,8%, impulsado por los No básicos (-14,1%), las Golosinas (-17,3%) y los alimentos básicos (-17,6%). En tanto, el consumo de bebidas bajó 17,7% continuando la tendencia. La retracción de bebidas alcohólicas fue del 27,2% y de bebidas no alcohólicas, 13,9%. Cuidado personal y limpieza bajó el mes pasado 16,7% impulsado por limpieza del hogar y de la ropa (-18,5%) y por cosmética y tocador (-15,9%).
Cifras similares observó la consultora Scentia, para la cual el consumo masivo se desplomó 17,2% en agosto. Este número fue el mayor desde marzo de 2021, mes en que la baja había sido del 18,3%. En el acumulado de 2024, la disminución alcanza el 10,6%.
Para la firma que dirige Osvaldo del Río, los productos que menos se consumieron durante el mes pasado fueron los de tipo impulsivo (-27%), bebidas sin alcohol (-24,7%), bebidas con alcohol (-24,3%), higiene y cosmética (-20,1%), limpieza de ropa y hogar (-15,9%), desayuno y merienda (-14,4%), alimentos (-12,4%) y perecederos (-9,4%).
Fuente Infobae