En la Sede Provincial de UTELPa tuvo lugar hoy un Plenario, convocado de urgencia debido a un contexto por demás de complicado para el sector. Surgieron una serie de demandas concretas al Ministerio de Educación de La Pampa.
«Inicialmente, se realizó un análisis de la situación salarial docente y de las condiciones de trabajo para llevar a la mesa paritaria salarial, demandada para antes de la fecha pautada en la negociación anterior dado el contexto. Seguidamente, cada seccional expuso reclamos generales y particulares que se resumen en el pedido urgente de recomposición salarial que apunte a cubrir la canasta básica, aumento remunerativo y bonificable, sumas compensatorias y que impacte en el sector pasivo«, informaron desde el Gremio.
«Además, se puso énfasis en la necesidad de mejora de condiciones de trabajo, categoría que engloba distintas demandas de cada nivel del sistema, que en este contexto se complejizan permanentemente como: sobrecarga laboral, acceso a los puestos de trabajo (horarios /distancia, designaciones, SAGE), restructuración completa de cargos de secundaria, garantía de provisión de recursos pedagógicos, entre otros», agregaron.
Por otra parte, durante el desarrollo de la jornada, «se recibió la convocatoria oficial para paritaria laboral a fin de concretar la mejora del nomenclador básico de funciones y otras situaciones laborales, para el lunes 23, por lo que el plenario unánimemente resolvió concurrir a esa mesa con la consigna de solicitar mejorar su distribución temporal en esta primera etapa».
Para cerrar «se definió llamar a Congreso Extraordinario para la primera semana de octubre a fin de discutir pauta salarial y acciones a seguir. Destacamos como organización que este espacio de debate sindical de todas y todos los afiliados garantiza la defensa irrestricta de los derechos de cada trabajadora/or de la educación», concluyó la comunicación oficial de la UTELPa.