Durante la mañana de hoy tuvo lugar, en la Sala de la Memoria de la Cámara de Diputados y Diputadas, un curso sobre Reanimación Cardiovasucular (RCP) y utilización de desfribilador.
Más de medio centenar de empleados y empleadas se sumaron a curso que dictó el capacitador Miguel Rojas, del Centro de Simulación, Formación y Entrenamiento (CODES) del Ministerio de Salud de la Provincia que, en forma conjunta con la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara, organizó el mismo.
Ante una realidad que revela que tanto en la Argentina como en el resto del mundo, una de las principales causas de muerte es ocasionado por el paro cardíaco repentino, lo que se pretende con este curso es acercar al personal las pautas de comportamiento básicas a la hora de reaccionar frente a alguna situación de riesgo para contribuir a “salvar vidas”, mediante la reanimación cardiopulmonar.
También hoy quedó instalado en el edificio anexo de la Legislatura un nuevo desfribilador (elemento crucial para estimular eléctricamente el corazón de una persona en para cardíaco) que se suma al que ya se encuentra en el primer piso de esta Casa.