En el marco de la Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil que se desarrolló en General Pico, la Filial de SAD#E (Sociedad Argentina de Escritores) entregó ayer los certificados y premios del primer concurso de cuentos y poesía organizado para colegios secundarios de la ciudad.
Coincidiendo con el Día de las y los Estudiantes y Día de la Primavera, participaron de la premiación autoridades municipales y provinciales, alumnos, docentes, familiares, amigos y público en general.
Olga Reinoso, integrante del jurado, recalcó la importancia de la participación y puso un alerta sobre las problemáticas abordadas. En tanto el presidente de la Filial, Ariel Dietz resaltó la inclusión de los jóvenes en diversos espacios culturales, y el deseo de seguir ampliando SADE Juvenil.
Como cierre, escritores de diversos grupos y talleres literarios fueron partícipes, conjuntamente con autoridades municipales y provinciales, del descubrimiento de una placa conmemorativa, en homenaje a Juan José Sena, en el Día del Escritor Piquense, en calle 10 entre 9 y 7, lugar en que vivió las últimas horas de su vida.