En General Pico se desarrolló durante tres días la 3° Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil, por la que pasaron más de 2500 estudiantes y más de 40 editoriales, librerías y encuadernadores de diversos puntos del país.
El importante evento literario se llevó a cabo en el corredor artístico del Centro Cultural Maracó, en MEDANO y finalizó en el Paseo Ferroviario. Contó con obras de teatro, cine, talleres, presentaciones de libros, una muestra fotográfica y música.
“En épocas donde estamos tan atravesados por el consumismo y el uso de pantallas, el balance es más que positivo porque la lectura siempre es un acto revolucionario”, expresó el director de Gestión Cultural, Matías Rach.
“Durante los tres días se acercó gente de todas las edades, pero notamos un entusiasmo particular en el nivel primario. Las infancias están expresando una necesidad de acercarse a la literatura”, amplió.
En esta línea, prosiguió: “La lectura conecta a las personas. Cuando les leemos a nuestros hijos, no solo estamos estimulando su imaginación y su pensamiento crítico, estamos generando un vínculo, estamos abriendo un mundo”.
En cuanto al resto de las propuestas, indicó: “Contamos con dos obras de la Universidad Nacional de Las Artes y la proyección de VINCI Cuerpo a Cuerpo, con un nutrido debate posterior junto a la gran Franca González y sus protagonistas”.
“Este año, además, quisimos destacar la vida y obra del gran escritor piquense, Juan José Sena, quien cumpliría 80 años y dejó un legado huella para la cultura piquense y pampeana”, detalló.
Finalmente, agregó: “Colocamos una placa recordatoria donde estuvo su casa e inauguramos una exposición fotográfica de Joaquín «Jimmy» Rodríguez que se encuentra disponible hasta el 7 de octubre, en la Sala de Artes de MEDANO”.