El Municipio piquense firmó convenio con el Colegio de Ópticos

En el Palacio Municipal de General Pico tuvo lugar la firma de un Convenio de Colaboración entre el Municipio y el Colegio de Ópticos y Contactólogos de La Pampa. El mismo apunta a fortalecer la tarea vinculada al control, prevención y cuidado de la salud visual de las y los piquenses.

De este modo y a través de este convenio se acordó entre las partes la asistencia mutua a los fines de proveer de lentes a personas que carecen de recursos económicos suficientes para afrontar el pago de los mismos.

La rúbrica estuvo a cargo de la intendenta Fernanda Alonso; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; el presidente del Colegio de Ópticos y Contactólogos de la provincia de La Pampa, José Luis Rodríguez y la secretaria de la institución, Alejandra Forlán.

Sobre ello, José Luis Rodríguez, expresó: “Celebramos esta iniciativa, la idea es poder acercar un anteojo económico y de buena calidad a quienes no pueden acceder a este elemento. Además, el compromiso de la Municipalidad es el cumplimiento de la Ley 2415, que es la que regula nuestra actividad y prohíbe la venta de anteojos en lugares que no están habilitados”.

“Pretendemos replicar estas acciones en distintos puntos de la provincia teniendo en cuenta que General Pico es la primera ciudad en sumarse a la iniciativa, por lo que destacamos el esfuerzo del ejecutivo local y de todas las ópticas de la ciudad”, agregó.

“Agradecemos mucho a la intendenta Fernanda Alonso que desde un primer momento promovió y valoró la idea de este trabajo mancomunado en pos del bienestar de la comunidad”, concluyó el presidente del Colegio de Ópticos y Contactólogos.