Paro y Marcha Federal Educativa contra el ajuste nacional

La CTERA junto a los rectores, gremios docentes y no docentes universitarios convocaron a un paro y marcha federal educativa para el próximo el 2 de octubre.

Los motivos son claros y se dan producto del brutal desfinanciamiento del Gobierno Nacional que encabeza Javier Milei.

En defensa del presupuesto educativo; por la restitución del FONID; por los fondos para infraestructura escolar, becas, comedores escolares; contra las reformas jubilatorias; contra el ajuste en educación técnica; por fondos para las Universidades; por una Nueva Ley de Financiamiento Educativo, son algunos de los motivos.

«Desde que asumió el gobierno de Milei venimos exigiendo paritaria nacional docente, FONID, fondos para comedores escolares, infraestructura y programas nacionales educativos, formación docente. La respuesta del gobierno nacional es de un ajuste y desfinanciamiento como nunca antes en cuarentena años democracia», sostuvieron desde CTERA.

«El gobierno nacional no puede desentenderse de la educación pública, como establece la “Ley de Educación Nacional” la educación pública es un derecho social que debe garantizar el Estado», agrega la comunicación.

Por tales motivos convoca a marchar el 2 de octubre «para defender la educación pública y frenar el brutal ajuste del gobierno nacional a la educación».