El Estado con Vos: “Para nosotros es una posibilidad de estar cerca de la comunidad, estamos felices de que esto siga sucediendo”, sostuvo Fernanda Alonso
La Municipalidad de General Pico desarrolló este viernes una nueva edición de El Estado con Vos, herramienta de descentralización que acerca servicios a las barriadas piquenses. En esta oportunidad, vecinos y vecinas de barrios Indios Ranqueles y Energía y Progreso pudieron concretar trámites y consultas en el SUM de la Escuela N° 259 de calles 33 y 42.
En este espacio, las diferentes dependencias públicas, municipales y provinciales, como otros organismos participantes, brindaron información y asesoramiento a las y los ciudadanos que pasaron por allí, quienes además pudieron efectivizar distintas operatorias.
La jornada contó con la presencia de la intendenta Fernanda Alonso; la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; la directora de Articulación Territorial, Graciela Sánchez; demás funcionarios y funcionarias municipales y provinciales; vecinos y vecinas del sector.
Herramienta de cercanía
En relación a este dispositivo, Fernanda Alonso manifestó: “Esto de tener al alcance de la mano todos los servicios que tiene el Estado local, provincial y algunos de nivel nacional que aún pueden tener presencia aquí, permite que las y los vecinos puedan, en el transcurso de una mañana, hacer varias gestiones al mismo tiempo, sin necesidad de trasladarse a otros espacios de lejanía”.
“También aprovecharon la disposición del Punto Verde Móvil, en momentos donde es fundamental limpiar el patio y no dejar elementos que acumulen agua para evitar la proliferación de mosquitos, frente a una próxima temporada complicada de dengue en nuestra ciudad”, aseveró.
“Para nosotros es una posibilidad de estar cerca de la comunidad, estamos felices de que esto siga sucediendo”, manifestó la intendenta.
Por su parte, la directora de Articulación Territorial, Graciela Sánchez, expresó: “Tuvimos una muy buena concurrencia, al ser este un barrio de viviendas sociales se realizaron muchas consultas en el IPAV, el sector correspondiente a Rentas fue bastante solicitado y de la misma manera, varias familias concurrieron a tramitar su DNI”.
“Es importante destacar este gran despliegue de servicios descentralizados, las y los vecinos lo utilizaron e incluso pudieron vacunarse, sumado a que personas mayores acercaron sus consultas, en su mayoría sobre medicamentos, a PAMI”, señaló.