La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, encabezó esta semana una recorrida por la Reserva Natural Urbana “Benicio Delfín Pérez”, espacio verde en el que se están realizando numerosas acciones y obras tendientes a mejorar el disfrute y esparcimiento de las personas que la visitan.
Allí se erigirá un punto fotográfico turístico en un lugar estratégicamente seleccjonado. Este proyecto busca combinar la belleza natural del entorno con una estructura arquitectónica innovadora, generando una zona de encuentro y pertenencia.
El objetivo será ofrecer un lugar donde se puedan capturar recuerdos inolvidables a través de fotografías únicas y compartirlas a través de un hashtag que estará dispuesto para tal fin.
Contará con servicios de información disponible las 24 horas del día, brindando orientación y asistencia para aprovechar al máximo la experiencia en nuestra región.
Su construcción representará un importante paso hacia el desarrollo sostenible y responsable de General Pico y la zona, convirtiéndose en un atractivo para cada una y uno que arribe a la Reserva.
Nuevo muelle
Durante la jornada también comenzó la construcción del nuevo muelle que no sólo embellecerá el lugar sino que posibilitará una bajada más segura y accesible para que todas y todos puedan ser parte de las actividades náuticas. Contará con un sector fijo y otro que modificará su altura según el nivel del agua. Paralelamente, se refaccionará la guardería naútica.
La totalidad de la obra contará con un aproximado de 120 días.
Además, se adquirieron kayaks que se pondrán al servicio de la comunidad gratuitamente y se continuarán otorgando a las instituciones educativas que se acercan hasta allí o a aquellas que utilizan la planta campamentil, la posibilidad de experimentar una remada en la tranquilidad de las aguas.
Más acciones
Para mejorar la estadía de cada una de ellas, se colocaron mapas, señalética, cartelería interpretativa, además de códigos QR y números de teléfono útiles o asistencia con el objeto de mejorar el tiempo allí dispensado. A su vez, se construyeron y repararon parrillas y fogones.
En este marco, se realiza un constante reacondicionamiento de mobiliario y juegos.
Se crearon relictos de flora autóctona revalorizando el pastizal natural, para el refugio, alimentación y nidificación de la fauna; reaparición de una gran variedad de aves e insectos y la reducción de la erosión del suelo, entre otros beneficios.