La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, otorgó habilitaciones y renovaciones a comercios y emprendimientos piquenses, cuyos titulares habían realizado los trámites previos en la ventanilla de la Dirección de Comercio.
Esta es una herramienta que facilita la rápida gestión de la documentación necesaria para poder desarrollar un proyecto comercial de acuerdo a la normativa correspondiente. A la vez, permite el acceso a créditos y promociones bancarias, entre otros beneficios.
Acompañada por el director del área, Andrés Maidana, la mandataria local entregó, en primer lugar, la renovación de la habilitación comercial a dos espacios gastronómicos, seguidamente a un centro de estética, a un comercio de venta de productos cosméticos, una ferretería y una despensa.
Luego de la recorrida por los comercios mencionados y de efectuar la entrega de la documentación para el correcto funcionamiento de los mismos, Andrés Maidana expresó: “A través de las visitas que realizamos no solo efectivizamos la entrega de las habilitaciones correspondientes sino que también pudimos conocer la historia de cada una y uno de los titulares, que con el apoyo del municipio están invirtiendo y apostando a nuestra ciudad”.
“La actividad comercial en General Pico es vibrante, a pesar del durísimo contexto por las medidas de ajuste que el Gobierno Nacional ha tomado tenemos comercios que con mucho esfuerzo abren sus puertas. El piquense es emprendedor, soñador y pujante. La gestión acompaña estando presente, a través de microcréditos y de agilizar el trámite inicial”, sostuvo.
Respecto a esto último, agregó: “A partir de la puesta en funcionamiento de la Ventanilla Única, herramienta implementada en esta gestión, se da comienzo a las diligencias y se facilita el proceso porque todo se hace aquí, en nuestra Dirección de Comercio y con el equipo de trabajo que la conforma. Estadísticamente, el 65% de los expedientes que ingresan, quedan concluidos dentro de los cinco días hábiles”.
“Es importante recordar que nosotros brindamos asesoramiento a quienes desean llevar adelante la actividad comercial, mediante la solicitud del uso de suelo podemos determinar si en ese lugar o calle se puede desarrollar la iniciativa elegida”, agregó.
A modo de cierre, el funcionario destacó que: “Para muchos y muchas recibir la habilitación comercial significa cerrar un ciclo, es un momento muy emocionante y se muestran agradecidos y agradecidas. También es sentir que están haciendo todo bien y que pueden mostrarle a la sociedad que si van a comprar en sus negocios, están comprando en un sitio seguro. Pico trabaja para que cada lugar lo sea”.