A fin de otorgar herramientas y financiamiento a las universidades, la oposición al Gobierno Nacional busca reunirse rápidamente en sesión para revertir el veto del presidente Javier Milei.
Ayer el país vivió una jornada histórica, con millones de personas en las calles en defensa de una universidad pública libre, gratuita y de calidad. Por la noche el presidente vetó la Ley que otorgaba financiamiento y esta mañana se apuran los pasos para rápidamente sesionar.
El pedido para bajar al Recinto será el miércoles 9 de octubre, a la espera de lo que hagan legisladores y legisladoras (algunos Radicales y PRO) quienes ya cuentan con el antecedente de votar en contra de jubilados y jubiladas para luego celebrar el hecho comiendo un asado con el presidente y sus funcionarios.
Los llamados «87 héroes», que cambiaron de opinión luego de una reunión con Milei votando en contra de un proyecto por movilidad jubilatoria que muchos de ellos habían avalado solo unos días antes, ahora están sin salida, incluso algunos participaron de las marchas en defensa de la universidad y se ven en la obligación de rechazar este veto aunque, claro está, no se les puede pedir mucha coherencia ya que han demostrado cambiar de opinión muy rápidamente.