La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, rubricó cinco acuerdos con el Colegio “República de El Salvador” para que estudiantes concreten sus prácticas profesionalizantes en diversas áreas del Estado local.
Alumnas y alumnos deberán cumplir con tareas en sus respectivos espacios por un plazo previsto de 50 horas cátedras.
Esta conjunción entre el municipio y la institución educativa busca promover acciones que permitan a las y los jóvenes interiorizarse sobre las responsabilidades y obligaciones relacionadas al ámbito laboral.
Participaron, además, el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el delegado ministerial Zona Norte, Ladio Scheer Becher; la directora de Educación, Gabriela Ramírez; el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Pablo Gandino; el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Cristian Viola; la directora del Colegio “República de El Salvador”, Silvia Pellinacci; las y los estudiantes Renata Frías, Sol Natalí Schulmeister, Benjamín Loza Díaz, Matías Pérez Bisterfeld y Aitana Salomón Coronel.
La jefa comunal piquense dialogó con las y los pasantes para conocer su actualidad y futuro estudiantil, oyendo cuáles son las expectativas frente a esta alternativa.
“Me pone muy contenta que tengan esta oportunidad, que la disfruten como cada situación que atraviesan en esta etapa de su vida. Aprovechen este momento, consulten, propongan e incorporen cada cosa que puedan. Estaré a disposición para ustedes”, les dijo Fernanda Alonso.
En tanto, Pellinacci, indicó: “Esta propuesta optativa está dentro de la formación profesional que complementa a nuestro establecimiento, dentro de la orientación de Economía y Administración. Luego finalizan con el título de gestor en Administración”.
Aseguró que, en este caso, “la Municipalidad nos da la posibilidad, por lo que ellas y ellos se van a insertar en diversos lugares estatales, como así también en empresas y organismos del medio”.
“Tienen muchas expectativas porque significa su primer contacto con el contexto laboral, después de todo lo que han estudiado. Los esperanza mucho tener una linda experiencia, ver cómo se trabaja, sumarse a un equipo y llevarse aprendizajes para su vida, aportando ideas nuevas”, mencionó.
A modo de cierre explicó que: “Para el Colegio es muy importante que nos abran estas puertas para que inicien sus prácticas en la gestión pública, que es claramente distinta a la privada. Lo valoramos y agradecemos en este caso a la Municipalidad”.