Este sábado se llevó a cabo el acto oficial por el 80° Aniversario del Aeroclub de General Pico. Allí estuvo presente la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, quien entregó la declaración de interés municipal y recorrió el predio donde se desarrolló el tradicional Festival Aéreo que organiza la entidad.
El mismo se desarrolla durante este fin de semana y cuenta con varias atracciones para toda la familia. El espectáculo al aire libre ofrece vuelos de bautismo, acrobacias aéreas y saltos en paracaídas.
Participaron, además, el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Campo; el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Cristian Viola; concejales y concejalas, autoridades del Aeroclub; vecinos y vecinas.
La inauguración del evento comenzó cerca de las 14 horas con un sencillo acto, oportunidad en la que el presidente de la comisión directiva del Aeroclub, Daniel Paparini, brindó la bienvenida y agradeció la presencia de las autoridades. Luego se procedió a izar la bandera dando inicio formal al encuentro, para dar paso luego a la entrega de las resoluciones tanto municipal como del Concejo Deliberante, declarando de interés este nuevo aniversario y al evento. Seguidamente, Fernanda Alonso recibió de parte de la institución, una placa recordatoria.
Fernanda Alonso valoró el esfuerzo sostenido de la institución
En relación a ello, la mandataria piquense manifestó: “Esta es una fecha especial, en este aniversario del Aeroclub por dónde ha pasado mucha gente que ha sostenido esta institución, para nosotros es muy importante acompañar como municipio, queríamos estar presentes, regalarle a la comunidad y mostrarle todo lo que hacen con mucho esfuerzo”.
“Sabemos que implica trabajo, horas del tiempo de todos y todas, pero sabemos también del amor que tienen por los aviones y es lo que los lleva a seguir trabajando. Para la gente va a ser un espectáculo digno de ver”, añadió.
A su turno, Daniel Paparini dijo: “Estamos muy agradecidos por la ayuda recibida de parte de la Municipalidad de General Pico para la realización de este Festival, porque siempre confían en nosotros. También recordamos y extendemos las gracias a todos los socios que pasaron por aquí, quienes forjaron los cimientos de este lugar”.