La Municipalidad de General Pico concretó -en la tarde de este lunes- un encuentro que reunió a quienes asisten de manera semanal al taller de memoria que se dicta en cuatro centros Cumelén de General Pico. El mismo tuvo lugar en la Asociación Vecinal de barrio Talleres y sumó un importante marco de asistentes.
El programa Cumelén es un espacio creado para que las personas mayores puedan compartir momentos, desarrollar actividades recreativas, disfrutar del esparcimiento fuera de su hogar y ser artífices de su propio bienestar.
Bajo esta idea es que se llevan adelante propuestas en diferentes espacios de la ciudad. En esta ocasión, el municipio organizó una jornada integral para reunir en un solo lugar a quienes confluyen en el taller de memoria de los barrios Roca, El Molino, Talleres y la zona céntrica, más precisamente en el Centro de Docentes Jubilados y Pensionados.
El nutrido grupo de participantes realizó actividades para ejercitar la motricidad, estimular la mente y conectar palabras con temas comunes y acciones. Sumado a ello se generó un espacio de socialización, de diversión entre pares, donde además se compartió una nutritiva merienda.
La coordinadora de los centros Cumelén, Ana Rocha expresó: “Este programa, el cual está descentralizado en distintos barrios con actividades para personas mayores, ofrece también yoga, folclore y un taller de nuevas tecnologías. Hoy estamos participando de una reunión especial, coordinada con la profesora Stella Maris Adam, donde unificamos la propuesta cognitiva en un solo lugar para trabajar en conjunto a través de diapositivas, del papel, de dibujos, crucigramas y con iniciativas lúdicas”.
“La idea es que se puedan conocer entre ellos y ellas, socializar e intercambiar experiencias. Esto es algo que nos solicitaron, ya que en este tipo de jornadas fluyen el diálogo y las opiniones. También comparten los encuentros mensuales que realizamos, y a través de estas acciones llegan allí de otra manera, mucho más vinculados”, explicó
.“Pretendemos continuar propiciando estos espacios. Ellos y ellas quieren estar juntos, compartir ese momento, volverse a encontrar con alguien que vieron hace un tiempo y charlar, sabemos que todas estas cuestiones les hacen muy bien”, concluyó.