El Municipio recomienda mantener limpios patios, terrenos y evitar el derroche de agua

En consonancia con las Jornadas Integrales de Limpieza y las campañas de prevención que se llevan adelante, la Municipalidad de General Pico insta a la ciudadanía a realizar el mantenimiento constante de espacios baldíos, veredas y patios de viviendas o comercios. Para ello brindó una serie de recomendaciones.

«Con ello, no sólo se busca sostener el cuidado de la ciudad sino también evitar la proliferación de roedores y mosquitos transmisores del dengue», explicaron desde el Municipio.

Para tal fin es indispensable que vecinas y vecinos concreten el desmalezamiento de los espacios antes mencionados, descacharrizando sus propiedades.

La normativa a considerar dentro de este punto menciona que, mediante la Ordenanza N° 083/2010 y Ley Provincial N° 3288, se prohíbe desmalezar mediante aplicación de herbicidas no autorizados en el radio urbano, lo cual es nocivo para la salud de las y los habitantes. En este sentido, se informa que para evitar multas tampoco se puede realizar quemas con dicho objetivo.

Para erradicar los criaderos del Aedes Aegypti, deben deshacerse del líquido que pudiera hallarse acumulado en distintos elementos, tanto en interiores como en exteriores de las viviendas.

Es importante cambiar el agua de los bebederos de animales de compañía, higienizar rejillas, canaletas y otros contenedores. Así mismo, es conveniente tapar tanques, tachos y depósitos de agua, descartando todos aquellos que propicien el desarrollo del insecto, manteniendo patios y jardines.

Cuidado del agua

El municipio, además, recordó no arrojar agua en la vía pública y evitar su uso en gran cantidad al realizar la limpieza de veredas o utilización de rociadores para riego.

En este marco, se encuentra prohibido arrojar a la vía pública agua en buen estado o servida (desagote de piletas, lavado de vehículos, entre otros). Solamente se permite la proveniente del baldeo de veredas y en el horario estipulado, de 7 a 9 horas en época estival.

En este marco, si alguna ciudadana o ciudadano, por las situaciones antes mencionadas, desea realizar consultas o denunciar, puede comunicarse a los teléfonos 434903 interno 106 – 2302534133.