El joven piloto argentino de Williams volvió a demostrar que llegó a la Fórmula 1 para quedarse. Hoy tuvo una gran clasificación en el Gran Premio de Austin, en Estados Unidos.
Finalmente terminó 10° en la clasificación y largará 10° en la Carrera Sprint del sábado.
Sumar experiencia
El piloto nacido en Pilar tuvo su estreno en la categoría en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, donde tuvo un error en la clasificación que lo hizo quedar afuera en Q1 y largar desde el puesto 18º. El domingo hizo una gran tarea remontando hasta el 12º lugar para quedar muy cerca de puntuar.
Dos semanas después llegó el GP de Azerbaiyán, en Bakú. Allí tuvo hasta ahora el mejor fin de semana a bordo de su Williams: el sábado en la qualy tuvo un gran desempeño clasificando a la Q3, donde consiguió poder largar desde el 9º lugar en la parrilla; el domingo, en la carrera, el equipo lo hizo parar temprano en boxes y tuvo que gestionar los neumáticos duros por 40 vueltas para llegar al final, en la última vuelta tras un choque entre Carlos Sainz y Checo Pérez le permitió a Franco subir al 8º puesto para sumar sus primeros puntos y convertirse en el primer argentino desde Carlos Reutemann en 1982 en quedar en lugares de puntuación.
El último GP que corrió, antes de este que ya comenzó en Estados Unidos, fue el Gran Premio de Singapur, en el complicado circuito callejero de Marina Bay con 33 grados de térmica. Tras una clasificación regular, en la que hizo que comenzara desde el 12º lugar, se recuperó en la largada de la carrera, cuando realizó una gran maniobra en la primera curva que lo hizo sobrepasar tres monoplazas para ubicarse noveno. Tras una parada tardía en boxes, el argentino quedó en el 11º atrás de Sergio Pérez al que no pudo superar hasta el final de la carrera y finalizó en ese lugar.