Esta tarde, en la sede de la CGT Regional Norte tuvo lugar un sentido acto conmemorativo al Día de la Lealtad. Un salón colmado y el entusiasmo de la militancia le puso calor a la tarde, con encendidos discursos de unidad.
Participaron la intendenta local, Fernanda Alonso, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, el secretario Regional de la CGT General Pico y Zona Norte, Walter Loza, el diputado provincial Daniel Lovera, intendentes de localidades pampeanas, representantes gremiales y militantes.
En la casa de trabajadoras y trabajadores, símbolo de la lucha del pueblo obrero, en principio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidamente hablaron a los presentes Walter Loza y Fernanda Alonso, se proyectó un video alusivo, realizado por la Juventud Sindical Peronista, y todo culminó con la Marcha Peronista.
Fernanda Alonso: “el Peronismo tuvo momentos históricos que nadie ha podido superar”
En principio, y tras expresar el enorme orgullo de que la Comisión Directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT) le haya dado esta posibilidad de expresar un mensaje en este momento tan particular, Fernanda Alonso destacó el trabajo realizado para recuperar este espacio de la CGT.
“Acá hay historia y ninguno de nosotros puede negar la historia. Estamos acá un 17 de octubre porque significa nada más y nada menos que la movilización de miles de trabajadores que fueron a pedir la libertad de Juan Domingo Perón, que fueron a decirle que lo necesitaban a la par, que querían esa conducción, que necesitaban esa unidad, y a demostrarle la lealtad de un pueblo hacia un líder, un líder que se fue construyendo en el tiempo y que le fue demostrando con hechos la posibilidad de entenderlos, de ponerse en su lugar y devolverle con respuestas concretas, con acciones, la posibilidad de garantizarle derechos”, expresó.
“No nos dejemos tocar el culo”, continuó Fernanda Alonso –despertando los aplausos de los presentes- agregando que “la historia nos demostró que hemos podido avanzar, que el Peronismo tuvo momentos históricos que nadie ha podido superar. Que no lo estamos pasando bien como Movimiento, sí es cierto, pero tenemos que recuperar eso que tenemos, que son nuestros principios, intactos, están escritos, la defensa del federalismo, la defensa de lo popular, esa bandera de la justicia social que nos hace único, de entender de que el otro me importa, de que tengo que mirar hacia un costado y que me tiene que doler lo que le pasa, desde ese lugar seguir trabajando todos los días para seguir mejorándole la vida a la gente”.
La intendenta de General Pico reiteró el compromiso de continuar trabajando en pos de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, “es enorme la satisfacción que siento de estar acá hoy, es enorme la responsabilidad que tengo como conductora de los destinos de la ciudad, entiendo que es con todos, que es juntos, agradezco profundamente el acompañamiento de los compañeros intendentes, “Pata” Pérez, intendente de Anchorena, “Manu” Feito, de Lonquimay, Luciano di Nápoli, de Santa Rosa, a cada uno de los dirigentes que representan a los gremios que conforman a esta Confederación General del Trabajo Regional del norte de La Pampa, especialmente a vos, Walter (Loza) que sé que defendés lo territorial, que te ponés la camiseta y que ahí vas a estar, defendiendo a las y los trabajadores, en ese sentido vamos, ahí, a la par, voy a estar, acompañando, siempre”.
Además, agradeció a Daniel Lovera, diputado provincial y representante del Gremio de Empleados de Comercio, y a cada compañero y compañera que se acercó a darse un abrazo y festejar el Día de la Lealtad, “demostremos que aún nos corre sangre, que aún nos hierve la sangre, que nos necesitamos entre todos y todas, que tenemos ganas de salir a la calle y convencer a la gente que estamos mal, pero que podemos cambiar la cosa si creemos en nosotros mismos, si confiamos en el otro, si nos unimos y desde la construcción, es la única manera, no nos olvidemos eso, que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, y que para un trabajador no va a haber nunca nada mejor que otro trabajador, feliz Día de la Lealtad!”.
Walter Loza
El anfitrión expresó el honor de recibir a la militancia en una casa de todos los trabajadores y trabajadoras, “esta es la casa madre de todos los sindicatos y hoy agradecemos a cada uno de ustedes que en este día tan especial para nosotros estén acá”.
Pidiendo continuar de esta manera, unidos y trabajando en conjunto, el representante gremial pidió “que no hay peleas entre nosotros, seamos compañeros. Quiero agradecer a todas las autoridades, amigos, militantes, me pone muy contento ver esta casa llena. Ojalá esto perdure en el tiempo y tratemos de seguir unidos, como nos merecemos, el camino es largo, nos están pegando fuerte así que no perdamos nuestros derechos”.