Hubo acuerdo en la Paritaria Docente: Ningún trabajador por debajo de la línea de pobreza

Esta mañana continuó la Paritaria Provincial Docente y luego de una serie de planteos por parte de los gremios y analizar las propuestas se llegó a un acuerdo, que deja a todos los trabajadores y trabajadoras del sector por encima de la línea de pobreza.

En momentos tan complicados desde lo económico, este acuerdo permite un alivio a los bolsillos de las personas que menos ganan en la escala, además de un incremento (por el índice de inflación) del 3.2% en salarios y un 15% en asignaciones familiares.

El salario mínimo garantizado quedó en $800.000; y se actualizarán salarios por IPC en noviembre y enero, siendo remunerativas y bonificables para toda la escala docente. El acuerdo paritario impacta directamente en las jubilaciones docentes, mejorando considerablemente la mínima.

Dentro de los pedidos de la UTELPa, se aceptó la creación de una Mesa para discutir condiciones laborales, que se reunirá los primeros días de noviembre; también reunir la Paritaria en diciembre (situación que hasta hoy no estaba contemplada); y la reafirmación que ningún trabajador/a quede por debajo de la línea de pobreza.

A pesar de aceptar la propuesta salarial, se dejó en claro un pedido de mejora por parte de los gremios y que no haya desfasaje con el resto de categorías de la escala docente. La importancia radica en que este acuerdo permitirá poner dinero en el bolsillo de los trabajadores en forma inmediata.