Con el objetivo de promover un tránsito seguro y evitar accidentes, la Municipalidad de General Pico concretó operativos de tránsito en la noche del viernes y madrugada del sábado. Los puestos se establecieron en distintos sectores abarcando zonas de mayor circulación vehicular.
A razón de ello, se controlaron 127 vehículos totalizando 21 infracciones, 5 retenciones de motos y 2 de automotores. Además, se detectaron 2 alcoholemias positivas de 9 que se realizaron.
Sobre estas acciones, el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Pablo Gandino indicó: “Desde las 22 horas del 18 de octubre dimos comienzo a esta actividad, que se extendió hasta la hora 2 del siguiente día situándonos en lugares estratégicos de la localidad”.
“Se solicitó documentación indispensable para movilizarse como licencia habilitante, seguro y tarjeta verde, pero también se evaluaron elementos de seguridad como las luces o los cascos, en el caso de las motocicletas. A su vez, se efectuaron tests de alcoholemia entendiendo que es uno de tantos factores que originan los siniestros viales”, amplió el funcionario.
Asimismo contó que “esto lo hacemos de forma periódica, con una programación semanal en todo el ejido urbano, durante la mañana, tarde y, sobre todo, la noche”.
En este marco, Gandino afirmó: “Habitualmente, se llevan adelante campañas de prevención, desempeñándonos en las escuelas y espacios públicos con inspectores que dejan un mensaje a la población sobre la responsabilidad a la hora de conducir. Paralelamente, utilizamos el domo móvil y cámaras que nos permiten detectar infracciones”.