La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, participó de la charla debate “Baja de la edad de imputabilidad”, realizada en las instalaciones del Instituto Superior de Bellas Artes. La misma fue organizada por la Agencia de Desarrollo Humano y estuvo abierta a toda la comunidad.
La mandataria piquense fue moderadora del panel expositor, el cual estuvo integrado por la abogada Laura Soledad Morales; la licenciada en Trabajo Social, María Eugenia Forte y el juez de Audiencia de General Pico, Carlos Federico Pellegrino.
El espacio de intercambio de opiniones tuvo tres ejes a tratar, uno vinculado a la incidencia de la temática a nivel local; otro relacionado a la influencia del entorno social y económico, y si la baja de la imputabilidad realmente contribuiría a la prevención del delito. El último punto tuvo que ver con la existencia de otras alternativas para enfrentar este tipo de situaciones.
Finalizada la presentación, se produjo un fluído ida y vuelta entre las y los concurrentes donde surgieron conclusiones que apuntaron a generar más políticas públicas de contención y de promoción de derechos, entre otras alternativas.
También fueron parte de esta iniciativa el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; directoras e integrantes del equipo de la cartera mencionada; demás funcionarios y funcionarias; concejales; docentes; letrados; estudiantes y público en general.
Al inicio de la charla, Fernanda Alonso dio la bienvenida a las y los asistentes y manifestó su agradecimiento por la convocatoria. “Valoro este espacio de discusión junto a estos profesionales que integran el panel. También el animarnos a hablar de un tema como este. Es una gran satisfacción como profesional de lo social y desde los cargos políticos que ocupé a través del tiempo, haber podido llevar adelante actividades que crearon marcos normativos que aún están vigentes, los que dieron la oportunidad a que La Pampa tuviera la adhesión a la Ley de Niñez”, sostuvo.
La mandataria agregó: “Es un orgullo ser parte de este debate, teniendo en cuenta que hoy todos sabemos que está puesto en duda este marco normativo que tenemos en nuestro país relacionado a la edad de imputabilidad. Les agradezco a todas y todos por venir a intercambiar opiniones y por involucrarse”.