Por el partido de ida de semifinales de Copa Libertadores, River cayó 3 a 0 ante Atlético Mineiro y deberá cambiar mucho de cara a la próxima semana si quiere revertir la llave. Además, pudo haberse ido expulsado algún jugador Millonario y el local pudo sacar más diferencia por un claro penal (cuando estaba 0 a 0) no sancionado por el árbitro.
Milito le ganó en el planteo táctico a Gallardo y el local fue mucho más a lo largo de todo el encuentro. River casi no llegó al arco rival y preocupa mucho la falta de gol en los últimos partidos.
Deyverson (2) y Paulinho fueron los goleadores en Belo Horizonte y ahora se aspira a un partido perfecto en Argentina para buscar la hazaña.
Mano en el área y penal no sancionado
La polémica del partido fue en el inicio mismo y es que a los cinco minutos, cuando un centro que cayó en el área de River y el jugador local impactó de cabeza (iba al arco de Armani) la pelota pegó en el brazo de Facundo Colidio.
El juez dejó seguir la jugada y anuló lo que terminaba en gol por offside (de forma correcta), pero no vio la mano (o la vio y no la consideró sancionable) y el VAR determinó que no era necesario llamar a Valenzuela para que la revisara.
Lo cierto es que, si bien no hay intención del delantero de River, es difícil justificar el no cobro cuando el brazo está extendido tal como se aprecia en las imágenes (foto).