En las instalaciones del Concejo Deliberante tuvo una nueva reunión del Consejo de Administración de la Fundación para el Desarrollo Regional. Solicitudes de créditos, tratamiento de cuestiones estatutarias y ampliación al norte de La Pampa formaron parte del temario.
Se analizaron cuatro solicitudes de crédito de la Línea FDR que fueron puestas a consideración de las partes. Aprobadas por unanimidad, dos de ellas son para la prestación de servicios, una para producción y otra comercial. La suma total de los aportes asciende a 8 millones de pesos.
Además, se dialogó sobre la constitución de la Asamblea General Ordinaria en la que se tratarán los estados contables y la memoria del ejercicio correspondiente desde el 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024. La misma se concretará el martes 12 de noviembre.
Por otra parte, se definieron lineamientos estratégicos de la Fundación hacia el futuro para arribar a otras localidades del Norte de la provincia con las acciones que se impulsan desde este organismo.
Así mismo, la presidenta titular y representante del municipio, Yolanda Carrizo, informó sobre gestiones que se están materializando con el Consejo Federal de Inversiones y el desarrollo de un proyecto específico a través de esta entidad.
Participaron, además, la gerenta de la FDR, María del Carmen García Suárez; representantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de Ingeniería, del Concejo Deliberante, de la Asociación Civil Cooperar, CICAR, INTI, INTA, Asociación Italiana XX de Septiembre, del Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa y de la Asociación Sociedad Rural de General Pico.