Con el objeto de fortalecer la seguridad vial y de diagramar acciones para tal fin, ésta semana se reunió el Consejo Consultivo Municipal de Tránsito.
La misma tuvo lugar en MEDANO, donde se analizaron estrategias de trabajo entre quienes forman parte de este órgano, con la finalidad de concientizar y promover acciones vinculadas a la prevención de siniestros viales. En esta oportunidad, se compartieron varias solicitudes vecinales que demandaron un detallado estudio.
Entre ellas se cuentan pedidos de espacios reservados como estacionamientos de motos; de carga y descarga de mercadería; la construcción de una rampa de acceso para personas con discapacidad; la demarcación de un sitio reservado para uso de móviles policiales en la Brigada de Investigaciones UR-II y a su vez, para la Planta de verificación automotor.
Aparte de este último, los requerimientos mencionados fueron hechos por otras instituciones, comercios y particulares.
Participaron el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Pablo Gandino; el director de Infraestructura y Obras Municipales, Agustín Vitali; el director de Diseño y Planificación Territorial, Marcos Villa; el juez de Faltas, Eduardo Lettieri; concejales y autoridades policiales.