La Municipalidad de General Pico recordó la importancia de respetar los días y zonas establecidas en el cronograma para el retiro de residuos especiales. «Es indispensable que ello tenga su efectivo cumplimiento no sólo para una fluida labor de las y los operarios sino también para evitar inconvenientes en momentos de precipitaciones», comunicó.
El director de GIRSU, Adrián Acosta, manifestó: “No estamos teniendo demoras, obedeciendo a las jornadas y sectores comunicados oportunamente. Las lluvias que acontecieron en los últimos días no resultaron un problema para continuar llevando a cabo nuestras tareas”.
En este sentido, explicó que “los residuos deben sacarse en las fechas que se mencionan en el calendario y luego de esas fechas es que pasamos a retirarlos”.
Pese a ello, en ocasiones se observan acciones que no se corresponden con dicha situación. “Estamos trabajando fuertemente en identificar estas cosas porque hemos notado que hay barrios que los sacan de sus hogares con antelación o posterioridad al momento indicado, entonces les pedimos que los saquen en tiempo y forma”.
Además, señaló: “Nos desempeñamos bien, con inspectores que van viendo estas irregularidades. Nuestra intención es la de prevenir, ya que en muchas ocasiones puede influir en el desarrollo adecuado de nuestra programación, incluso obstaculizando los desagües”.
Al concluir, dijo que “lo primero que hacemos es una notificación para que el o la piquense tome conciencia, dialogando con ellas y ellos en la prevención. En caso de hacer caso omiso se procede a la infracción”.
Por otra parte, se pueden disponer en las estaciones de transferencia ubicadas tanto en calle 44 y Avenida Circunvalación como en calle 211 y Av. Circunvalación Juan La Gioiosa, de lunes a sábado, 8 a 20 horas y domingos de 9 a 13 horas.