Otro 30 de octubre sin el más grande futbolista de todos los tiempos, aunque sin dudas Diego Armando Maradona representaba mucho más que un jugador de fútbol. Indiscutido dentro de una cancha y polémico fuera de ella, hoy cumpliría 64 años.
Estas palabras pretenden un simple recordatorio de Diego, quien brilló en el fútbol mundial en una época donde muy pocos podían hacerlo ya que las reglas de juego eran muy distintas a las que existen hoy.
Líder por naturaleza, genio, talentoso y con una zurda mágica llenó al pueblo argentino de felicidad en varias oportunidades, aunque tocó el cielo con las manos en México 86 con la Copa del Mundo y un partido inolvidable ante Inglaterra (cuando solo habían pasado unos años de la Guerra de Malvinas).
Desde Pampanorama24 pretendemos homenajearlo de esta forma, hablando de su condición de futbolista porque como dice el dicho, y fuera de la cancha, solo Dios puede juzgarlo; o quien esté libre de pecados que tire la primera piedra.
Por siempre Diego Armando Maradona, Pelusa, El Diego, un tipo que parecía familiar aunque jamás haya tenido contacto, alguien amado u odiado pero que sin dudas nunca pasó desapercibido, alguien que jamás se vendió por plata, que se le plantó ante los poderosos y que absolutamente siempre estuvo al lado de su pueblo argentino, llevando esa bandera blanca y celeste bien alto.
Gracias Diego, en nuestra memoria… por siempre!