Desde el inicio de la Campaña contra la Garrapata y de vacunación Antirrábica, organizada desde el Municipio de General Pico, ya se aplicaron casi 1500 dosis, lo que demuestra la responsabilidad de la sociedad en relación al cuidado de sus mascotas.
Ayer por la tarde los puntos estuvieron situados en los barrios Carlos Berg, Ranqueles y Energía y Progreso. En este último, el lugar elegido fue la plaza Louis Braille, espacio que fue visitado por el viceintendente a cargo del ejecutivo, Alberto Campo.
Entre los tres sectores elegidos estratégicamente para desarrollar esta nueva jornada, se realizaron un total de 241 aplicaciones, lo que constata que un nutrido grupo de ciudadanas y ciudadanos llevaron a sus mascotas de compañía a recibir tanto la vacunación antirrábica como el baño contra pulgas y garrapatas.
Cabe explicar que de la mano de estas acciones es necesario que el hábitat donde vive el animal esté limpio y eliminar colchones viejos. Sumado a ello, las y los vecinos deben asesorarse correctamente en caso de aplicar algún producto químico para completar la limpieza de sus patios.
Junto al viceintendente Alberto Campo estuvo el director de Zoonosis y Vectores, Matías Calmels y el equipo de la Facultad de Ciencias Veterinarias, integrado por profesionales y estudiantes.
Las tareas continuarán este lunes 4 de noviembre, en los barrios Carlos Berg, en el CDT de calle 48 entre 13 y 15; Ranqueles, en la plaza Carripilón de calle 40 bis esquina 35 y en el
Bicentenario, en la esquina que une las arterias 452 y 413.
En relación a esta iniciativa, Alberto Campo manifestó: “Lo importante es que las y los vecinos aprovechen esta oportunidad que brinda el municipio respecto de la sanidad animal. En cada una de las jornadas vemos como se acercan con sus mascotas de compañía, es una alegría saber que el trabajo que hace el municipio es tan bien recibido”.
Por su parte, Matías Calmels sostuvo: “Llevamos 1491 aplicaciones efectuadas, la afluencia de público sigue en crecimiento, estamos a mitad de la campaña y ya cubrimos casi el 70% de dosis colocadas respecto del año pasado, en el mismo tramo”.
“La implementación de este operativo es algo que ya caracteriza a General Pico, sobre todo en esta época. Seguimos trabajando y poniendo a disposición los recursos que tenemos para llevar adelante esta campaña”, afirmó.