El equipo masculino sigue demostrando su gran nivel, reaccionó a tiempo y se impuso a España por 2 a 1 para gritar campeón en el Mundial de Doha, Qatar. El femenino cayó 2 a 0 con el mismo rival y terminó en segundo lugar.
En el primer turno, Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk cayeron con Arturo Coello y Jorge Coki Nieto por 6-1 y 6-2. En el siguiente cruce, Agustín Tapia y Federico Chingotto no sintieron la presión y derrotaron a Juan Lebrón y Alejandro Galán, la ex pareja número 1 del mundo. Se impusieron por 7-6 (6), 3-6 y 6-2.
En la definición, Leandro Augsburger y Valentino Libaak vencieron a Francisco Paquito Navarro y Mike Yanguas por 6-3, 5-7 y 7-6 (2), en un frenético desenlace.
Argentina obtuvo su duodécimo título en su 17° final consecutiva y encabeza la tabla de campeones mundiales en una disciplina en donde es potencia excluyente.
El femenino obtuvo el subcampeonato
Por su parte, el equipo femenino cayó por 2-0 ante España y consiguió el subcampeonato en el Mundial.
Virginia Riera y Julieta Bidahorria no pudieron frente a Claudia Fernández y Gemma Triay, quienes hicieron valer su ranking y triunfaron por 6-2 y 6-3.
En el siguiente choque, Delfina Brea y Claudia Jensen no pudieron ante la pareja número 1 del planeta, integrada por Paula Josemaría y Ariana Sánchez, quienes las superaron por 3-6, 7-5 y 7-5.
La rama femenina llegó por 17° vez consecutiva a la final del torneo. En la fase de grupos, había vencido 3-0 a Estados Unidos, Egipto y Portugal. En cuartos de final, hizo lo propio por 3-0 ante Países Bajos y en semifinales doblegó a Italia.