La Municipalidad de General Pico avanza con las jornadas contra la garrapata y de vacunación antirrábica. En esta ocasión, los sectores de la ciudad en que se dispusieron los operativos comprenden los barrios Talleres, San Etelvino y Rucci.
Luego del trabajo realizado desde el inicio de la campaña y sumando lo acontecido en esta fecha, el programa municipal ya registra un total de 2290 vacunaciones. Este excelente número habla no solo del compromiso de las y los vecinos en el cuidado de sus mascotas, sino del buen aprovechamiento de este tipo de política pública.
Además de ello, los caninos que fueron llevados a cada uno de los puestos recibieron el baño dorsal contra pulgas y garrapatas. En este punto es importante aclarar que el mismo tiene una duración de una semana, por lo que también se aconseja desinfectar el ambiente donde residen los animales, lo que hará mucho más efectiva este tipo de aplicación.
También se recuerda a la población que para un mejor desempeño de quienes llevan adelante estas acciones y para evitar cualquier tipo de inconvenientes, los canes deben concurrir con collar o correa, y los felinos, en bolsos o jaulas transportadoras.
La semana próxima será la última de este cronograma, iniciando el lunes 11 con tres puntos distribuidos en los barrios Bicentenario, en calles 405 y 432; Frank Allan, en 28 esquina 1 y Don Bosco, en el Centro de Desarrollo Territorial ubicado en calle 30 N° 657.