El Municipio de General Pico continúa con la campaña contra la garrapata y de vacunación antirrábica. El lunes por la tarde los puntos estuvieron situados en barrios Bicentenario, Frank Allan y Don Bosco. Son casi 2.500 los animales alcanzados.
Los tres sectores elegidos para desarrollar esta nueva jornada reflejaron un total de 194 aplicaciones, por lo que ya suman 2.484 en total desde que se puso en marcha la propuesta, lo que da cuenta de la buena recepción de esta iniciativa y de la responsabilidad de las y los ciudadanos a la hora de cuidar a sus mascotas.
En cada uno de los puntos, además de recibir la vacunación antirrábica, los canes también pudieron acceder al baño contra pulgas y garrapatas.
Las acciones continúan este martes 12 en Trebolares, con un despliegue puerta a puerta.
Descentralización y territorialidad
El director de Zoonosis y Vectores, Matías Calmels, calificó la campaña como exitosa y convocante, «supera ampliamente la del año pasado en la que finalizamos con 1850 dosis aplicadas. Esta es la última semana y la verdad es que no hemos tenido ningún contratiempo”.
“Nos quedan dos días, martes 12 y jueves 14, tuvimos un cronograma muy bien armado, donde pudimos abarcar toda la ciudad e hicimos una o dos presencias por zona. La idea fue volver a cada lugar luego de algunos días para que las y los vecinos que no pudieron sumarse la primera vez, lo hagan en la segunda oportunidad”, explicó.
“Creo que gran parte del éxito se debe a la descentralización y a la territorialidad, ha sido un gran esfuerzo de todo el equipo, de las y los estudiantes de la Facultad de Veterinaria, de la gestión, teniendo en cuenta que es un operativo que lleva una importante organización y que nada está garantizado a nivel nacional. Pero nosotros sí garantizamos el trabajo y el accionar y en base a eso se ven los resultados”, concluyó el funcionario.