Al déficit habitacional de Argentina ahora se le suma esta imposibilidad de acceder a un crédito por lo que será más difícil hacer realidad el sueño de un techo propio.
El Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única (Pro.Cre.Ar), con el que miles de argentinos y argentinas pudieron tener su casa, llegó a su fin tras la decisión del presidente de la Nación, Javier Milei.
La medida fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales. «Dos novedades económicas: a partir de mañana el plan Procrear tal y como lo conocemos dejará de existir. Además de esto, se comenzarán a permitir las “hipotecas divisibles” para proyectos inmobiliarios en desarrollo. Gran gestión de (el ministro de Economía) Luis Caputo. Fin», comunicó.
Cabe recordar, además, que el Gobierno Nacional paralizó la obra pública, por lo que tampoco habrá viviendas sociales, situación que solo profundizará la crisis habitacional que sufren millones de personas en nuestro país.